viernes, 18 de noviembre de 2011

Primera jornada:novela tercera

Argumentos:
  Este cuento trata sobre como gracias al ingenio y la sabiduría, Melquisidech, puede escapar de una trampa que le había impuesto Saladino, que quería pedirle dinero. Una vez se descubrió la verdad, el judío Melquisidech le presta sus servicios a Saladino y este le da regalos y le se tienen como amigos para siempre.
Partes:
  Se pueden distinguir las siguientes partes:
     -La presentación, desde el principio del cuento hasta que comienza el diálogo entre Saladino y Melquisidech.
     -El nudo, todo el cuento que cuenta el judío.
     -El desenlace, comienza con el final de la historia de Melquisidech.
Aspectos formales:
  En este cuento se aprecia la técnica del relato enmarcado y al mismo tiempo observamos tres historias enmarcadas unas con otras. Como primer narrador objetivo tenemos a Filomena. El segundo se encargar de contar la historia y por último, el tercero cuenta el argumento al principio del cuento. Esta historia está contada en pasado, es el tiempo propio de la narración, aunque alterna el presente y la aparición de diálogos entre los personajes.
  Como personajes principales encontramos a Saladino, sultán de Babilonia, valeroso y muy buen guerrero; al judío Melquisidech, un hombre sabio, ingenioso y de con grandes riquezas. Los dos personajes son planos, ya que no sufren evolucion alguna durante todo el relato.
  Para finalizar, destacar la agilidad de narración que encontramos en este cuento y también todas las descripciones que podemos encontrar a lo largo de toda la historia.

1 comentario:

  1. algunos epígrafes son demasiado breves. Mira en las entradas los comentarios. Observo que hay epígrafes trabajados con mucha seriedad y otros hechos de prisa y corriendo. Sé más regular.

    ResponderEliminar