sábado, 8 de octubre de 2011

Los 10 mandamientos

Resumen:


 La pelicula comienza con la decision del faraon de aniquilar a todos los bebes hebreos, pero uno sobrevivira y llegara a manos de la hija del faraon, quien lo tomara como hijo y le llamara Moises. Moises crece creyendo que es principe de Egipto, pero tras una trifulca con un soldado el cual muere, es desterrado de Egipto. Se encuentra con su hermano el cual le dice que es hijo hebreo y le deja un burro para que huya de Egipto.
 Moises reace su vida fuera de Egipto, se casa y tiene dos hijos pero mientras estaba con las cabras de pastoreo, entonces una cabra se escapa y le conduce hasta un arbol, el cual estaba prendido en fuego pero no se quemaba, entonces ahí hablo con Dios quien le mando la tarea de liberar al pueblo egipcio. Movido por la tarea que le habia encomendado Dios fue a Egipto a ver al faraon Ramses el que le dijo que no lo liberaria.
 Moises fue llevando diferentes desgracias al pueblo egipcio, pero estas no afectaban a los hebreos. Como el faraon seguia sin hacerle caso, esa noche Dios aparecio en el pueblo en forma de una especie de fantasma, que se llevaba las vidas de los primogenitos de Egipto, incluido el hijo de Ramses. Despues de eso el faraon dejo marchar al pueblo, pero cuando tenian que cruzar un lago, este aparecio para recuperar a sus esclavos. Moises con la ayuda de Dios partio el lago en dos e hizo un camino para que pasaran los hebreos. Pasaron los hebreos y cuando lo fueron a hacer los egipcios el lago volvio a su forma y mato a los egipcios.
 La historia sigue con el camino que recorren los hebreos hacia la tierra prometida, encuentran muchos contratiempos como la sed y el hambre. Los hebreos dejaron de creer en Dios ya que no llegaban nunca a la tierra prometida. Mientras Moises sube a la montaña a encontrarse con Dios, el cual le hace entrega de los 10 mandamientos y se los hace saber al pueblo. Se enfrenta con el pueblo y los 10 mandamientos se rompen,  Moises va en busca de los 10 mandamientos de nuevo, mientras el pueblo hebreo construye un arca.
 Tanot se quejaban los hebreos que Dios los condeno a vagar 40 años por el desierto. Tras ese tiempo consiguen llegar a la tierra prometida, menos Moises ya que este tiene que morir a las puertas ya que pecó en sus primeros tiempos.

Opinión personal:


Ha sido entretenido y a pesar de estar en inglés gracias a los subtitulos me e enterado de todo, aunque algunas veces no salia entera la traduccion. Cuenta muy bien la historia, esta bien estructurada y no se salta ningun detalle.

1 comentario:

  1. Las tareas efectivamente están hechas, pero no has cambiado las entradas generales a páginas ni el título. No sé si ya hablamos de esto, si no sabes, quedamos en un recreo y te lo explico, o pregunta a algún compañero

    ResponderEliminar